Preguntas Frecuentes

Algunos de los elementos multimedia no consigo verlos. ¿Qué debo hacer?

Es posible que alguno de los elementos multimedia existentes en la plataforma, así como en el contenido, estén creados en formato Flash. Para que puedas visualizarlos correctamente, deberás instalar el reproductor Flash Player. Se trata de un reproductor totalmente gratuito de Flash, y que puedes descargar e instalar en la siguiente dirección: http://get.adobe.com/es/flashplayer/. También es importante que compruebes que tu navegador permite la ejecución de Flash.

Cómo puedo añadir mi fotografía

Si deseas añadir tu fotografía a tu perfil personal, puedes hacerlo de la siguiente forma:

Cómo puedo contactar con un tutor a través de la plataforma

La mejor forma de contactar con un tutor de forma privada a través de la plataforma, es enviándole un mensaje, utilizando para ello las herramientas disponibles en la plataforma.

Este mismo proceso es el que debes seguir si quieres ponerte en contacto con cualquier otro compañero/a del curso.

Debo añadir mi dirección de correo electrónico a mi perfil

Es importante que añadas (o revises) la dirección de correo electrónico que tienes en tu perfil personal. Para ello:

De esta forma podrás recibir los mensajes de los foros en los que estés suscrito/a en tu e-mail externo, así como los mensajes enviados a través del sistema de mensajería.

En ocasiones, pulso sobre un enlace o elemento de la plataforma, y no se visualiza nada

Algunos de los elementos que existen en el contenido, están diseñados para que cuando se pulsa sobre ellos, se abra una nueva ventana emergente (por ejemplo, al visualizar los contenidos SCORM). Es posible que tu navegador esté bloqueando la aparición de estas ventanas emergentes. Normalmente, si sucede esto, aparecerá una notificación en el navegador, cerca de la barra de direcciones web, indicando que se ha bloqueado una ventana emergente... bastaría con pulsar sobre dicha notificación y aceptar la aparición de dichas ventana en tu navegador para este sitio: una vez que lo hagas, no volverán a bloquearse.

Si no consigues solucionar este problema, contacta con tu tutor para que te pueda ayudar con este problema; dependiendo del tipo de navegador que utilices, deberás solucionarlo de una forma u otra.

La plataforma no me muestra los mensajes nuevos enviados a los foros

Es posible configurar la plataforma para resaltar los mensajes nuevos no leídos en los foros de debate. Para ello:

Ten en cuenta no obstante que si estás suscrito a un foro de debate, automáticamente te llegarán a tu correo electrónico externo cada uno de los mensajes que se envíen. En cualquier momento podrás decidir si suscribirte o darte de baja de ese foro de debate, para dejar de recibir mensajes en tu correo electrónico.

Recuerda por último pulsar sobre "Guardar cambios".

Qué tipo de navegador he de utilizar a lo largo del curso

Esta plataforma de teleformación (Moodle) es compatible con cualquier navegador. Sin embargo, es recomendable que utilices dos de ellos, ya que son los que mejor funcionan con sus diferentes herramientas y servicios. Se trata de Mozilla Firefox, y de Google Chrome. Ambos navegadores son totalmente gratuitos, y puedes descargarlos pulsando en sus enlaces correspondientes.